Foto: Prensa Saprissa.
  • Paté sale favorito en la serie ante Luis Marín

Redacción – Dos históricos del fútbol inician desde el banquillo batalla por su primer título como técnico, a pesar de que ambos no tienen mucho rodaje en primera, sueñan en grande en el certamen.

Este próximo domingo inicia una lucha entre dos hombres que dejaron una huella imborrable en sus días como jugadores, donde se dieron el lujo de ser referentes en sus clubes.

Luis Antonio Marín, es muy recordado por ser el recio defensor de La Liga. Mientras, Paté Centeno era el hombre clave en la creación del medio campo del Monstruo.

Inclusive, en la retina de muchos aficionados se recuerdan las arduas luchas que vivían en la cancha, donde cada uno defendía a muerte los colores que representaban.


Lea también: ¡Buenas noticias! Goles de Jairo Arrieta seguirían deleitando a los morados


Cabe resaltar, que los hoy entrenadores finalistas tuvieron el privilegio de ganar Liga de Campeones de la Concacaf, Marín lo consiguió en el 2004 y Centeno hizo lo mismo un año después.

Vivieron Clásicos a estadio lleno en tardes y noches de gran fútbol. Marín se dio el lujo de ganar ocho títulos nacionales con La Liga y Paté ganó un total de nueve cetro con el Monstruo.

Los dos jugaron competencias en el fútbol europeo, uno en el Maccabi Netanya de Israel y el otro brilló en el AEK de Atenas, donde tuvo el chance de anotarle al Real Madrid y AS Roma.

A pesar de sus luchas en clubes, fueron compañeros y socios con La Sele. Dos figuras, que se dan el lujo de ser los hombres con más participaciones defendiendo a la Tricolor.

Paté luchará por su primer cetro con el Monstruo. (Foto: Prensa Saprissa).

Ambos vivieron concentraciones, practicas, viajes, esperas en aeropuertos, eliminatorias y dos Copas del Mundo, donde participaron en Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

Luis Marín le tiene mucho respeto al Rey Paté, quien realiza un trabajo fino en el Monstruo, además señaló que son grandes amigos por sus días en La Sele y Clásicos.

Igualmente felicito a Wálter porque, también, está realizando una gran labor en Saprissa. Fuimos compañeros muchísimos años en la selección, llevamos dos mundiales juntos.

Fuimos rivales en muchos clásicos y somos amigos que nos hemos dado la mano, pero el domingo seremos rivales y el miércoles seremos rivales”.

Marín sueña con darle el primer cetro a San Carlos (Foto: Prensa San Carlos).

Los dos estrategas trabajan con dos formas muy diferentes. Centeno privilegia el control del balón, con un toque permanente y Marín busca un fútbol de mayor equilibrio y con una dinámica más frontal.

El técnico sancarleño ve la serie ante los morados como una serie complicada y con mucha autoridad afirmó lo siguiente sobre lo que espera.

En esos ocho días seremos rivales y la final la vamos a pelear igual los dos. Un rival difícil. Un rival complicado. Un rival acostumbrado a estas instancias. Un partido que tenemos que jugarlo perfecto para salir bien librados del Saprissa”.

La batalla entre ambos técnicos se empezará a escribir el domingo a las 4:00 de la tarde en La Cueva, que lucirá sus mejores galas para la final de la segunda ronda.