• La Dirección regional del Mep en Cañas confirmó la información

Redacción- Dos estudiantes femeninas de sétimo año de Colegio Técnico Profesional de Abangares (CTP) presentaron una denuncia ante la directora de este centro de estudio contra un profesor de esta institución por presunto abuso sexual.

Según confirmó a AM Prensa   el director de la regional de Cañas en Guanacaste, Juan Sión, la directora recibió la denuncia de las estudiantes este pasado viernes 17 de mayo y esta la presentó ante el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP; sin embargo, se le indicó a esta que la presentara ante la Fiscalía para el debido proceso.

Aunque AM Prensa trató de obtener los nombres de las estudiantes y del docente, que se presume de apellido Marchena, la información no fue brindada.


LEA TAMBIÉN: MEP sobre oposición a guía contra bullying LGTBI: Garantizamos derechos para todos


AM Prensa intentó contactar a la directora del centro de estudio pero se no indicó que esta estaba en reunión y se desconocía cuando podría atender al medio.

Sión indicó que este lunes, un grupo de estudiantes de sétimo año de este centro educativo se alzó en protesta por este caso y desistió de recibir clases.

La última información que maneja la regional de Cañas es que los estudiantes se encontraban reunidos con una supervisora para intentar que estos accedieran a recibir lecciones.