Foto: Prensa Saprissa.
  • La vuelta será el próximo miércoles en Tibás

Redacción – El Monstruo saca valioso empate de 1-1 en Pérez Zeledón y espera liquidar la serie La Cueva, que lucirá sus mejores galas para el juego de vuelta de la semifinal.

Bajo un lleno espectacular y un ambiente de algarabía en las gradas del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, Los Guerreros del Sur recibieron al Monstruo por el primer round de la semifinal.

Desde el inicio del juego, los pezeteros se adueñaron del balón en busca de dar el primer golpe al club liderado por el Paté Centeno, que mostró un esquema bien estructurado en la cancha.

El ímpetu sureño fue tanto, que en apenas 10 minutos, Lauro Cazal logró poner el 1-0 para los generaleños, gracias a un potente cabezazo en el área morada, que se terminó colando al fondo de las redes.

La anotación del delantero paraguayo cayó como un balde de agua fría en el Monstruo, debido que una desatención de Alexander Robinson, provocó que Cazal rematara a placer.

Al verse abajo en los cartones, El Monstruo despertó y se convirtió en un huracán en ataque, debido que comenzó a jugar con famoso toque, toque que tanto profesa el  Rey Paté.

Foto: Prensa Saprissa.

El primer chance peligroso para los morados fue en 27 minutos, luego de una gran acción gestada por Christian Bolaños que le sirvió a Johan Venegas, que remató a placer pero Bryan Segura se lució con un tapadón.

El Monstruo continuó atacando y en 38 minutos, Randall Leal se inventó una jugada llena de magia, remató cruzado y se terminó estrellando en el vertical del marco sureño.

Centeno celebró el tiro de Leal, cuando ya se disponía a celebrar, se dio cuenta que el balón no había entrado y volvió a concentrarse en un juego cargado de muchas emociones.

Los morados eran un vendaval en ataque y 44 minutos, Mariano Torres dio un nuevo aviso del Saprissa, debido que sacó un remate endiablado que fue a dar al horizontal para provocar terror en la zona baja sureña.

Saprissa tuvo su recompensa en el último suspiro del primer tiempo, gracias a una gran acción colectiva gestada por Aubrey David y Mariano Torres, que realizó un centro para Bolaños, que llegó a cerrar para el 1-1.

Foto: Prensa Saprissa

Tras un primer tiempo muy emocionante, la etapa complementario no decepcionó a los aficionados, debido que las grandes jugadas continuaron desarrollándose en el rectángulo de juego.

El compromiso estaba tan emocionante, que en 60 minutos, José Giacone reclamó de manera aireada una decisión arbitral, que terminó saliendo expulsado y tuvo que terminar de dirigir en la gradería.

Giacone mantuvo comunicación con su cuerpo técnico por intermedio de radio comunicador, el cuál se lo pidió a un guardia de seguridad para continuar girando instrucciones a sus jugadores, por sus asistentes.

Los sureños reaccionaron en 71 minutos, gracias a una gran acción individual de Dennis Castillo, que le sirvió el balón a Yuaycell Wrigth, que remató con un potente cabezazo que pasó apenas desviado.

Pérez Zeledón tuvo la última oportunidad al final del juego, pero Alejandro Gómez se vistió de héroe con una gran tapada, para terminar el juego de ida con marcador de 1-1.