Foto: Prensa Herediano.
  • El team golpeó primero en la serie

Redacción – El Tigre inicia la cacería por el título y de dos mordiscos deja herido a los Toros del Norte, que cayeron en el primer round con marcador de 2-0 en la casa del campeón nacional.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Rosabal Cordero, Herediano recibió a San Carlos por el primer round semifinales del torneo, donde la casa florense se hizo sentir desde el inicio del juego.

Con gritos de apoyo al team, los dirigidos por Jafet Soto tomaron la iniciativa del juego en los primeros 10 minutos, donde gracias a jugadas colectivas y de primer toque, pusieron en aprietos a los Toros.

Los visitantes reaccionaron a lo 14 minutos por intermedio de Alberth Villalobos, que sacó un disparo cruzado en el área que fue rechazado de gran forma por Daniel Cambronero.

Herediano volvió hacerse del balón y en 31 minutos, Yeltsin Tejeda sacó un potente remate desde la media luna que pasó muy cerca del marco sancarleño.

Foto: Prensa Herediano.

Pero todo no quedó ahí, debido que Gerardo Lugo tuvo otra opción clara al minuto 39, que avisaba que el Tigre merodeaba a su presa  en el Rosabal Cordero.

Los florenses anotaron en 42 minutos, pero les anularon el gol de manera inexplicable, debido que era totalmente válida pero el central y sus asistentes decidieron no validar el tanto.

El ímpetu rojiamarillo tuvo su recompensa al minuto 46, gracias a un gol de Jimmy Marín, que concretó una gran acción colectiva, que se inició con un toque, toque desde la media cancha para el 1-0 del team.

La etapa complementaria inició con un cuadro florense con ganas de continuar encima de su presa, que intentó llevar peligro en los pies de Saborío pero sus intentos fueron inútiles.

Foto: Prensa Herediano.

Los florenses se hicieron del balón y en 59 minutos, José Guillermo Ortíz, puso cifras de 2-0 tras un gran disparo cruzado que terminó venciendo a Marco Madrigal y así, hacer explotar el Rosabal Cordero.

Los minutos finales estuvieron envueltos en la polémica, debido que el árbitro Pedro Navarro, protagonizó dos fallos monumentales -uno para cada club- algo que dejó enojados a los técnicos.

Herediano tomó ventaja en el juego de ida de la semifinal con marcador de 2-0 y ahora irá al Estadio Carlos Ugalde Álvarez en busca del pase a la final.