Foto: Jeju United
  • Aguilar contabiliza un gol y tres asistencias

Redacción – El volante nacional, Elías Aguilar, vive una pesadilla con el Jeju United de la primera división de Corea del Sur, equipo que actualmente marcha en el último lugar en el inicio de la temporada.

Elías llegó a su club tras un gran desempeño en el Incheon United, equipo que le abrió las puertas para volver a jugar fuera de territorio costarricense, donde brilló con la camiseta del Herediano.

A pesar del buen toque de balón y el gran talento del costarricense, esto no ha sido suficiente para colaborar con  que el Jeju United sonría por primera vez, en una de ligas poderosas de Asia.

El tico lleva un gol en la temporada. (Foto: Jeju United).

La escuadra del habilidoso jugador nacional, vive días oscuros en las primeras fechas del certamen surcoreano, algo que no tiene nada contentos a los fanáticos del club.

Los números del Jeju no son para nada alentadores, debido que en el arranque de la campaña suman cuatro empates, cinco derrotas, para solamente llevar cosechados cuatro unidades.

El cuadro naranja es el último entre los 12 conjuntos que conforman la primera división coreana. Inclusive, es tan mala la temporada del club del tico, que son los únicos que todavía no han sacado un triunfo.


Lea también: Porfirio López se une a las bajas de La Liga que se sigue desmoronando 


Aguilar llegó como uno de los refuerzos bomba del equipo, que confío en el nacional para su proyecto, gracias a que el exflorense cumplió con un trabajo notable en sus días en el Incheon.

El nacional contabiliza una anotación en la presente temporada, la cuál se presentó en la jornada seis contra el Pohang Steelers, donde el Jeju sacó un empate 1-1.

Aguilar deleita con su magia en Corea del Sur. (Foto: Jeju United).

Con 625 minutos en ocho partidos disputados -suma un gol y tres asistencias-, Elías es uno de los hombres más regulares del club dirigido por Cho Seong-hwan.

Medios surcoreanos afirman que el tico es el punto alto de la institución, que vive una de sus peores crisis en la presente temporada, donde desde el sótano ven como los demás clubes alzan vuelo.