• Digit, un robot de dos patas diseñados y construidos por Agility Robotics
  • Puede completar los pasos finales de una entrega desde el vehículo autónomo hasta la puerta del hogar o negocio

Redacción-Hacer compras por internet tiene muchos beneficios, como la rápida entrega, pero está teniendo consecuencias en las ciudades y vecindarios. Tan solo el Servicio Postal de los Estados Unidos entregó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, o el doble del volumen que manejaba hace unos 10 años.

 Para ayudar a enfrentar esta situación, Ford se ha unido a Agility Robotics para explorar una nueva frontera en el mundo de la autonomía y una nueva forma de pensar acerca de cómo hacemos las entregas.

Juntos trabajan para asegurarse de que los vehículos autónomos estén equipados para lograr lo que ha demostrado ser sorprendentemente difícil: el último paso para entregar el pedido desde el automóvil hasta la puerta.

“Ya que los vehículos autónomos pueden mover personas y mercancías simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje con personas podría duplicarse como un servicio de entrega, entregando paquetes entremedio de transportar pasajeros. Y como hemos aprendido en nuestros programas pilotos, no siempre es conveniente que las personas salgan de sus hogares para recoger paquetes o que las empresas administren sus propios servicios de entrega”, expresó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford y director de Tecnología.

Enter Digit es un robot de dos patas diseñado y construido por Agility Robotics no solo para aproximar el aspecto de un humano, sino también para caminar como uno. Construido con materiales livianos y capaz de levantar paquetes que pesan hasta 40 libras, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de superficies irregulares e incluso reaccionar ante situaciones como ser golpeado, sin perder el equilibrio y caerse.

 “El acceso a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, como subir escaleras y enfrentar otros retos, lo que puede ser difícil para los robots con ruedas, ya que solo el uno por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen acceso para sillas de ruedas, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para transitar por los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas recorren todos los días”.