Fotos: Toucan Rescue Ranch y Jaguar Rescue Center

Redacción Bajo el lema de generar conciencia y conservar la vida silvestre que habita en los diferentes ecosistemas de Costa Rica, la línea de Café Britt Hábitat nace bajo la visión de hacer una familia de línea permanente en beneficio de tres especies muy icónicas para el país, y por la que somos altamente reconocidos a nivel internacional.

La inspiración para crear esta línea de café surge del compromiso que mantiene la empresa con el ambiente y la vida silvestre. Los esfuerzos en conservación y generación de conciencia liderados por el Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre, el Toucan Rescue Ranch y el Jaguar Rescue Center, inspiraron la creación de esta línea.

Café Britt conjuntamente con cada una de estas organizaciones realizó un estudio de necesidades según sus proyectos, y se determinó realizar un aporte de equipo especializado para salvaguardar la vida y preservar estas especies.

La línea Hábitat con su nombre actual y la visión de hacer una familia de línea permanente de tres causas, está compuesto por Hábitat Jaguar, Hábitat Perezoso y Hábitat Cariblanco. Todos están disponibles en grano y molido, en presentaciones de 340g.

«Debido al gran interés que las personas han mostrado en apoyar este tipo de causas es que Hábitat se convierte en una línea permanente de gran aceptación y con ventas  que superaron las proyecciones. Esperamos que siga creciendo por el bienestar de más especies”, comentó Gabriela Muñoz, Directora Comercial.

En el caso de Toucan Rescue Ranch el reingreso de los osos perezosos de nuevo a su hábitat, requiere de seguimiento continuo mediante equipo especializado de monitoreo, el cual consiste en collares que se colocan en el cuello de cada animal y trasmiten la ubicación a un receptor y a una antena.

El seguimiento continuo en los primeros días es muy importante para conocer el comportamiento de esta especie al volver al bosque, posterior a sufrir algún incidente o trauma. Importante destacar que aún no se conoce del todo, con qué facilidad un oso perezoso se reintegra al bosque.

En el caso de Jaguar Rescue Center, los esfuerzos liderados por la organización en conjunto con otras entidades del Caribe Sur de Costa Rica, para reducir las electrocuciones y atropellos de fauna silvestre en las vías de comunicación y poblados principales, constituyen uno de sus programas de conservación en esta región.

La remodelación del recinto de monos cariblanco, la colocación de 10 pasos de fauna y 5 recubrimientos para transformadores eléctricos, constituyen el aporte a realizar.

Respecto al Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS), el apoyar el programa de monitoreo de jaguares, otros felinos y sus presas mediante la donación de cámaras fotográficas tipo trampa, equipo para el monitoreo de factores ambientales y de geolocalización, resulta sumamente importante para la investigación liderada por el Programa Jaguar.

Estas organizaciones tienen a la venta los cafés en sus gift shop y en Centros de Rescate.

1 COMENTARIO

  1. Excelente el proyecto, y concidero que van a tener un gran apoyo, innovar de tal manera que no solo la empresa sea beneficiada si no tambien estas especies de animales de atraen a los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Felicidades y que esta iniciativa sea para crear conciencia a muchas empresas de Costa Rica.

Comments are closed.