Redacción- El centro comercial Momentum Pinares en Curridabat será la sede del entrenamiento gratuito para corredores que organiza Nike para el sábado 04 de mayo.

La actividad, que tendrá lugar a las 7:34 de la mañana, comprenderá una práctica de carrera que será dirigida por Elisa Fallas, triatleta y running coach de la marca; así como una sesión de ejercicios funcionales conducida por Mari Om, instructora certificada por la multinacional deportiva para impartir ese tipo de rutinas en donde se entrena todo el cuerpo en conjunto.

Fallas y el equipo de pacers (marcadores de paso) de la marca acompañarán a los participantes en el recorrido que realicen por las zonas al aire libre del centro comercial. Los deportistas podrán correr en distintos crews o grupos, según su ritmo, distancia y experiencia.

Al término del entreno de carrera, Om guiará la sesión de ejercicios funcionales, inspirada en la plataforma de trabajo de Nike+ Training Club (NTC), la cual comprende una amplia variedad de rutinas para satisfacer las diferentes necesidades e intereses de los atletas.

La actividad del próximo 04 de mayo es gratuita, con cupo limitado. Quienes deseen asistir a ella deberán ingresar a la página web www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información del evento, donde encontrarán mayores detalles y el link para inscribirse.

Los ejercicios funcionales ayudan a los runners a aumentar su eficiencia en la pista, ya que fortalecen el core o la región central del cuerpo (abdominales y zona lumbar), lo que mejora la postura al correr, optimiza el ritmo respiratorio y proporciona estabilidad.

Este tipo de entrenamiento tonifica de manera equilibrada cadenas completas de músculos, lo que favorece que el atleta pueda aumentar su zancada y mejore su rendimiento deportivo. Asimismo, contribuye a reducir el riesgo de lesiones en rodillas, tobillos o columna, entre otras áreas sensibles.

“No se trata solo de correr. Es importante que quienes practican esta disciplina, lo hagan de manera óptima y segura, reduciendo la fatiga y el riesgo de sobrecargas musculares. Por ello, buscamos ofrecer a los amantes de las carreras en Costa Rica entrenamientos que también incluyan ejercicios funcionales”, manifiesta Guido Damiani, Gerente de Categorías Training & Running de la marca para Centroamérica.

Damiani agrega que en el evento se llevarán a cabo dinámicas especiales con los asistentes, en las que se premiará con productos de la marca