Erick Rodríguez, diputado independiente. Archivo AMPRensa.com
  • «Presidente se viste con ropa ajena, el barco no se hundió porque los legisladores fuimos responsables», dijo.

Redacción.   Los minutos que le dieron a Erick Rodríguez, diputado independiente, para que expresara su punto de vista sobre el informe de labores de Carlos Alvarado, presidente, sirvieron para una fuerte crítica y que evidenciara que  «el mandatario debería de venir aquí, a decir quiénes son los responsables del hueco fiscal».

Agregó que si no se hubiera firmado el pacto entre el Partido Acción Ciudadana,  Liberación Nacional y Restauración Nacional el control político hubiese sido más fuerte, sin embargo, con eso, todo quedó en el olvido.

LEA MÁS: (Vídeo) Congresistas culpan a Luis Guillermo Solís y Helio Fallas por hueco fiscal y los mandan a la Fiscalía

Los responsables del hueco fiscal serán dados a conocer por la Fiscalía, luego de que los congresistas entregaran en la Comisión de Ingreso y Gasto para culpar a  Luis Guillermo Solís, presidente, Helio Fallas, ministro de Hacienda y a Martha Cubillo, tesorera nacional,  del hueco fiscal por un monto de 900 mil millones de colones.

El informe debe ser aprobado por el Plenario para que las recomendaciones sean acatadas por la Fiscalía.

También, inculparon a Marjorie Morera, exdirectora de Presupuesto Nacional; Julio Espinoza, exdirector de Crédito Público y Melvin Quirós, el actual director de esta última dependencia.

Rodríguez aseguró que Carlos Alvarado se vistió con ropa ajena, diciendo que el barco no se hundió y que la economía no cayó en la crisis por su labor, cuando en realidad, «fuimos nosotros los diputados quienes aprobamos las acciones para prevenir una crisis fiscal».