Redacción– Conozca las carismáticas y hermosas mujeres que lucharán por ganar el reconocido certamen de belleza, Mrs Universe Costa Rica 2019.

Las guapas candidatas fueron presentadas a la prensa el 30 de abril en el Hotel Martino en La Garita y a partir de este momento se mantendrán en una preparación constante para lograr el triunfo en la gran final en Junio.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en el certamen internacional el cual ha tenido excelentes resultados con las candidatas anteriores, además de $10 mil en premios por parte de los distintos patrocinadores del concurso.

Ingrid Solís, última representante del certamen en Costa Rica dejó al país muy bien posicionado en Filipinas luego de entrar al top 25 de señoras más lindas del mundo al igual que Charlyn López quien logró la sétima posición en el 2017 en Durban Sudáfrica y Johana García en China en el 2016.

Según explicó Maria Teresa Rodriguez, directora del certamen, el objetivo es seguir empoderando a las mujeres y darles la oportunidad de descubrirse así mismas y explotar su belleza y fuerza interior.

“Los resultados de los últimos concursos nos han dejado una sola ganadora, pero muchas mujeres con nueva visión de sí mismas y totalmente renovadas en su esencia, y eso para la franquicia es de gran valor porque les ha permitido reconstruir muchos sueños», agregó Rodríguez.

Durante la presentación a la prensa las candidatas debutaron en jeans; hubo una segunda pasarela en traje de baño y por último pasarela en traje de noche.

El evento fue amenizado por Walter Antioco y Alberto Cassac quienes deleitaron a los asistentes con su voz.

Las participantes para la edición 2019 del certamen son las señoras:

  • Maria del Mar Ruíz, de 38 años, madre de tres hijos y representante de Curridabat.
  • Cricsin Badilla, de 33 años, madre de dos hijos quien viene desde Puntarenas para hacer un sueño realidad.
  • Desde Alajuela, Emma Linton, de 35 años y madre de un hijo luchará por ocupar una de las primeras posiciones.
  • Valeria Poveda, de 32 años, madre de un niño.
  • La vecina de Atenas, Patricia Alpizar Marín, a sus 32 años, decidió darse una oportunidad de luchar por su sueño y es madre de un hijo.
  • María Fernanda Chavez, de 31 años, madre de tres hijos y vecina de Ciudad Colón.
  • La turrialbeña Lisbeth González, de 41 años, madre de dos hijos.
  • Keissy Lara, de 27 años, madre de dos hijos desde Curridabat.
  • Otra de las candidatas es la puntarenense Wendy Quirós, de 38 años y madre de dos hijos.
  • Mariana Ramírez, de 27 años, un hijo y residente de Turrucares.
  • Marcela Bonilla , de 42 años, madre de tres hijos y vecina de Curridabat.
  • Y Stephanie Rugama, de San José y a sus 28 años es madre de dos hijos.

Durante los próximo dos meses antes de la gran final, las concursantes tendrán diversas charlas de empoderamiento, premios por parte de las marcas patrocinadoras, una serie de actividades en el Hotel Martino en La Garita con el fin de prepararlas integralmente hasta la gala final.

“En los próximos meses estaremos realizando una gira al Hotel Margarita Village en Flamingo para realizar una sesión fotográfica en la playa y además se dará a conocer la fecha de la final nacional y la internacional una vez que tengamos la confirmación por parte de los dueños del certamen “,comentó Rodríguez.

La franquicia de Mrs. Universe Costa Rica está en el país desde el 2014. Pero no fue hasta el 2015 que Mrs. Universe tuvo a su primera Reina Karol Uzaga quien llegó al top tres.

Un requisito fundamental para concursar es ser madre de familia y las edades rondan entre los 25 y 42 años, respecto al estado civil no es relevante siempre y cuando sean mujeres empoderadas.