Celulares Huawei. Foto ilustrativa
  • Huawei Centroamérica les confirmó la situación

Redacción – Luego de que Google rompiera relaciones con la firma china Huawei, el servicio de telefonía celular, Kölbi, decidió pronunciarse para aclarar a todos sus usuarios.

Los servicios claramente no se verán afectados; sin embargo, se pronostica que los celulares llegarán a ser obsoletos mientras avancen las actualizaciones del sistema Android, que eso es justamente lo que impide Google de ahora en adelante, pese a que su tienda Play Store continuará disponible.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué dice Huawei a sus clientes en Costa Rica?


La razón principal por la que se rompió este vínculo es porque el gobierno de Estados Unidos tiene sospechas de que Huawei sirve de espía para el gobierno de Pekín, a través de los celulares.

«Respecto a las noticias circuladas en diversos medios de comunicación sobre las relaciones de las empresas Google y Huawei y sus posibles alcances, Kölbi manifiesta que ha recibido el comunicado oficial sobre el tema por parte de los representantes de Huawei en Costa Rica. Kölbi continuará con normalidad la venta de teléfonos de su oferta comercial. De la misma forma, aclara que lo acontecido no tiene impacto en el servicio, las plataformas ni los equipos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El Instituto vela por la continuidad de sus servicios y mantiene comunicación constante con Huawei para dar seguimiento al tema», dice el comunicado.


MÁS DE ESTE CASO: ¿Qué dice Huawei a sus clientes en Costa Rica?


En Costa Rica y el mundo, los dispositivos -celulares y tablets- marca Huawei seguirán en el mercado. Expertos afirman que Huawei se sacará algún sistema bajo la manga para que sus usuarios continúen con las experiencias que han tenido hasta el momento.

1 COMENTARIO

  1. Si mi tfno se ve afectado ICE tiene que responder por ello. Yo tengo contrato vigente con el ICE, no con huawei, por lo que una afectación de cualquier índole sería un rompimiento del contrato. El ICE deberá responder ante mi y ya el ICE verá wue hace ante HUAWEI.

Comments are closed.