Esto es lo que sabe el OIJ sobre muerte de bebé recién nacido en Alajuelita

Papás de la víctima fueron arrestados

  • Hermanos del pequeño fueron puestos a la orden del PANI

Redacción- “Datos básicos y preliminares”, eso es lo que maneja el Organismo de Investigación Judicial sobre la muerte de un bebé recién nacido en Alajuelita.

A poco más de un día de haber tomado la investigación, las autoridades confirman que han avanzado en las pesquisas; sin embargo, apuntan a que faltan más acciones judiciales por estar en la etapa inicial del caso.

“Estos datos son muy preliminares, muy básicos, puesto que el hecho es muy reciente y el OIJ se impuso de el desde ayer como al mediodía. Eso significa que aún tenemos muchas actividades por desarrollar y avanzar bastante en el caso”, comentó Walter Espinoza, director de la policía judicial.

Este caso, de una supuesta agresión al menor, trascendió este martes cuando el pequeño llegó sin vida hasta la clínica de la localidad, donde fue llevado por la Cruz Roja y declarado sin vida por un médico.


LEA TAMBIEN: Bebé de 13 días de nacido muere tras brutal golpiza: madre está detenida


De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del bebé presentaba varios moretones en la ingle y en la espalda baja. Además, afirman que “eventualmente había un problema respiratorio vinculado con la muerte”.

Según determinó la policía judicial por medio de un médico, la muerte del menor no es natural, por lo que se relaciona con el “síndrome del niño agredido”.

Por la muerte del pequeño, se detuvo a ambos padres como sospechosos de las agresiones. La madre, de apellidos Montero Rojas, era empleada de un restaurante, mientras que el padre, apellidado Madrigal Pérez, se dedicaba a la construcción.

La autopsia que le realizó el OIJ al cadáver del niño, que llevaba los apellidos de su madre y  no los del padre, se dio en horas de la mañana, por lo que se espera en las próximas horas tener los resultados definitivos.

Trascendió, que días atrás se recibió una denuncia que fue remitida al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre uno de los hijos de la pareja. Según se asegura, el menor de 5 años, ronda por las calles de la comunidad sin supervisión alguna.


LEA TAMBIEN: 

Caen 8 sospechosos de conformar una narco banda en Guápiles


Publicidad

.