Estudiante es condenado por decapitar y mutilar a compañero en Estados Unidos

Médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de la víctima

Mathew Borges, de 18 años, culpable por el asesinato de Lee Manuel Villoria-Paulino. Foto: CNN
  • Lo encontraron sin manos a la orilla de un río

Redacción – Un adolescente fue condenado, el martes anterior, por las autoridades estadounidenses tras asesinar a uno de sus compañeros en Massachusetts.

Mathew Borges, de 18 años, fue declarado culpable este martes por el asesinato, mutilación y decapitación de un compañero de clase. Para ese momento tenía 15 años. Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años, fue la víctima de este fatal hecho.

Asesinato

El cadáver del joven fue ubicado a la orilla del río Merrimack en diciembre del 2016. El cuerpo estaba decapitado y sin manos.


MÁS EN INTERNACIONALES: (Vídeo) Político español: “La mujer puede decidir cortarse el pelo pero no abortar”


“Tenía esta fascinación, una especie de obsesión, con matar a alguien”, declaró el fiscal Jay Gubitose.

La fiscalía explicó que Borges estaba celoso porque la víctima había pasado tiempo con su novia. Los fiscales dijeron que Borges distrajo a Paulino para sacarlo de su casa mientras otros adolescentes la robaban y luego lo mataron, de acuerdo con CNN.

Ese mismo medio comunicó que se encontraron 76 heridas en el cuerpo de Paulino, pero no pudieron determinar si ciertas heridas particulares como la de decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2198 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc