• Vídeo mostró al joven jugando con una pistola en las instalaciones del liceo de Desamparados

Redacción- El arma que un joven estudiante de un colegio en Desamparados portaba en un vídeo que circuló en redes sociales, fue tomada del escritorio de un profesor y era de juguete.

Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, confirmó al  diario La Nación como se dieron los hechos, además de que no se llevará ningún proceso en contra de los estudiantes.

“El arma la encontraron los chicos en el escritorio de un profesor, era de juguete. El profesor dice que él la había decomisado el año pasado pero como era de juguete no la reportó. No debería hacerse seguimiento en este caso contra los estudiantes, porque era de juguete y no estaban poniendo en riesgo la vida nadie”, dijo Grosser.


LEA TAMBIÉN: 10 años de cárcel para francés y nicaragüense que secuestraron niño en Santa Ana


Según Grosser, el educador había decomisado el arma falsa el año anterior a otro estudiante; sin embargo, no la reportó por ser de juguete.

Grosser también explicó que «no debería hacerse seguimiento en este caso contra los estudiantes, porque -el arma- era de juguete y no estaban poniendo en riesgo la vida nadie».

Desde abril anterior circulaba el vídeo, pero trascendió hasta días atrás, de hecho, el lunes pasado la institución debió activar un protocolo de seguridad en caso de uso de armas de fuego.


LEA TAMBIÉN:

Tras alarma por vídeo de estudiante con arma, centro educativo aplica protocolo de seguridad