Foto: Actualidad Talamanqueña
  • Solo tienen tres servicios sanitarios
  • Piso de tierra se convierte en barro cuando llueve

Redacción – Gran cantidad de estudiantes del Instituto Paraíso, en Sixaola de Talamanca, cerraron el paso por la ruta nacional 36 en son de protesta, pues afirman que las instalaciones de su centro educativo están en muy mal estado y las autoridades no les han solucionado el problema.

La manifestación inició a las 6:00 de la mañana y la ruta que comunica Bribri con Sixaola estaba llena de jóvenes que exigen que se les mejore las condiciones de su entorno educativo.

Los padres de familia también se hicieron presentes para apoyar a sus hijos que se manifestaban con carteles.

Una de las jóvenes del movimiento afirma que solo cuentan con tres servicios sanitarios que, en algunas ocasiones, permanecen cerrados. Además, las clases tienen piso de tierra y las constantes lluvias hacen que se forme un «barrial».

Aseguran además que las aulas están divididas por fibrolit, material poco adecuado para que los profesores puedan impartir lecciones sin exceso de ruido. Estas declaraciones fueron publicadas en Noticias Talamanca.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Publica (MEP), la dirección regional correspondiente ya llegó a un acuerdo con los alumnos y estos se retiraron de las calles a la espera de acciones inmediatas.

«La Dirección de Infraestructura nos indicó que el miércoles el profesional externo se reunió con la Junta Administrativa para conocer el avance de la nueva construcción en una primera etapa para el área de primaria que constituirá de tres aulas, baterías, sanitarios, administración y aulas académicas. Además se realizará mantenimiento en ocho aulas y se reforzará toda la instalación», indico el MEP.