Redacción- Tomar un café es una excelente manera de ponerse en marcha por las mañanas, además de mejorar la concentración y proteger la salud.

Así lo afirman algunos estudios que inclusive señalan que tomar tres tazas de esta bebida al día puede reducir la mortalidad prematura hasta un 18%.

Pero tomar demasiadas tazas en una misma jornada no solo te hace sentir irritable e inquieto, también puede ser perjudicial para la salud.

Según una reciente investigación, beber seis o más tazas diarias eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El estudio analizó a 347 077 personas entre 37 y 73 años tomando en cuenta el abito a consumir café entre otras variantes de interés que pueden ayudar a determinar el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades.

Los científicos además lograron concluir que las personas que no beben café o los que buscan variables descafeinadas también corren el mismo peligro.

Esto debido a que esta bebida ayuda a elevar la presión arterial, por este motivo los expertos concluyen que lo recomendable es de una a dos tazas diarias.