Imagen con fines ilustrativos
  • Se está a la espera de que se señale la fecha de juicio

Redacción-Un exalcalde de San Rafael de Heredia, de apellidos Herrera Paniagua, irá a juicio por un presunto delito contra la libre determinación del votante.

El Juzgado Penal de Heredia acogió la solicitud del Ministerio Público y ahora se está a la espera de que se señale la fecha de juicio.

Los hechos ocurrieron entre el 07 de febrero del 2011 y el 30 de abril del 2016, cuando Herrera era alcalde de la Municipalidad local. De acuerdo con la hipótesis de la FAPTA, durante ese periodo, el imputado le pidió a los empleados que votaran por el Partido Liberación Nacional (PLN), en las elecciones del 05 de febrero del 2016.

El delito acusado por FAPTA en contra de Herrera se contempla en el artículo 279, inciso b) del Código Electoral; el cual señala que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión a quien realice actos de coacción, violencia, amenazas o se tomen represalias en perjuicio de trabajadores asalariados por parte de sus patronos o sus representantes para inducir a una persona a votar en determinado sentido, a adherirse a una candidatura o a abstenerse de hacerlo.

La acusación en contra del exalcalde se encuentra dentro del expediente 16-000024-1218-PE.