• Entidad afirma que violencia contra menores se ha normalizado en la sociedad

Redacción- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) le exige al gobierno tico, así como a todos los poderes de la República, tomar medidas inmediatas tras los casos de menores que fallecieron en el país, uno de apenas 13 días de nacido y otro de cinco, casos en los que sus padres figuran como los principales sospechosos de su muerte.

La Unicef hizo un llamado a tomar cartas en el asunto para que situaciones como estas no se presenten en el país y haya más víctimas inocentes que lamentar.

«La edad tan temprana de estas dos víctimas infantiles tiene que generar la indignación nacional. Como sociedad no fuimos capaces de garantizarles su derecho a la vida y permitimos que sus futuros y oportunidades les fuesen arrancados cruelmente.

Esto nos debe llamar a una profunda reflexión sobre las debilidades del sistema de protección y su impacto en la pérdida de vidas de niñas y niños», comentó Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF en Costa Rica.

Según la entidad, estos casos son muestra de que la violencia contra los menores de edad se ha normalizado e incluso aceptado por la sociedad.


LEA TAMBIÉN: ¡Tras de cuernos, palos! Clausuran oficinas de Destinos TV


La Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados del 2011 indicó que en Costa Rica, el 46% de las niñas y los niños de 02-14 años fue sometido a al menos una forma de castigo psicológico o físico a cargo de sus madres, cuidadores u otros miembros del hogar, mientras que el 3% de las niñas y los niños fue sometido a castigos físicos severos.

Ambos casos de presunta violencia y muerte de estos menores en manos de sus padres, están siendo investigados por las autoridades correspondientes.