Imagen con fines ilustrativos
  • Buscan co-ayudar al mejoramiento de la educación superior costarricense

Redacción- El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) desarrollará el programa de capacitación “Metodologías para el Aprendizaje Activo en las Ciencias Sociales y Humanidades”, mediante el cual se capacitará a profesores costarricenses de universidades públicas y privadas, con el apoyo de expertos de la Universidad de Harvad y del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Esta capacitación representa la continuación del Programa STEM-CR llevado a cabo en el 2018 y que concluyó con éxito la formación de 127 profesores de carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés).

Las metodologías para el aprendizaje activo aportan habilidades novedosas para los procesos de enseñanza aprendizaje y para la adquisición de competencias globales como trabajo en equipo, comunicación, uso de TICs, entre otras.

La M.Ed. Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación, explicó que con capacitaciones como esta SINAES cumple el mandato legal de co-ayudar al mejoramiento de la educación superior costarricense.

“El país requiere profesionales bien formados, es por ello que SINAES centra su atención en los docentes universitarios, queremos que reciban una capacitación del más alto nivel con expertos de Harvard y el MIT para que así puedan aplicar técnicas de enseñanza innovadoras en beneficio de sus alumnos” explicó Guzmán.

La inauguración de este programa de capacitación se realizará el próximo lunes (6 de mayo) a las 9:00 a.m. en el hotel Crowne Plaza.

En este acto participará la Presidencia del SINAES, de UNIRE y de CONARE así con la Gerencia de Innovación Académica de Laspau afiliada a la Universidad de Harvard y los profesores de universidades públicas y privadas que participarán en este programa de capacitación.