• El Banhvi aprobó un financiamiento por Ȼ2.347millones

Redacción- Con viviendas de uno y dos pisos (bifamiliares), construidas con madera certificada, el Banhvi dará respuesta al  problema habitacional de 95 familias en situación de extrema necesidad del cantón de Sarapiquí, entre las que figuran jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

El proyecto, denominado don Sergio II, va a estar ubicado en la comunidad de Colonia Victoria en el distrito de Horquetas y en su desarrollo el Banco Hipotecario de la Vivienda invertirá Ȼ2.347 millones, recursos con los cuales se va adquirir el terreno en verde, se edificarán las obras de infraestructura y se construirán las viviendas. (Acuerdo #7, sesión 32-2019 de Junta Directiva).

A estas 95 familias, una vez que el proyecto esté terminado, se les entregará una vivienda construida completamente en madera, de las cuales 61 viviendas son unifamiliares de un piso y las restantes 34 se ubican en 17 edificios bifamiliares de dos pisos, es decir una vivienda en cada piso, para dos familias diferentes.

El tamaño de las casas está relacionado al número de integrantes de la familia, pueden ser de dos o tres dormitorios (para núcleos numerosos) y con adecuaciones para persona adulta mayor o con discapacidad. A estas últimas se les asignará una vivienda unifamiliar o bien que esté ubicada en la planta baja de las de dos niveles.