• Inició este pasado 17 de mayo y se extenderá hasta junio

Redacción- El primer Festival Internacional de Cine en Costa Rica, NŌS Film Fest 2019 ya arrancó, con el propósito de visibilizar y abrir espacios de discusión sobre los derechos de los grupos minoritarios en el país.

La Universidad Federada San Judas Tadeo fue sede de este gran evento que inició este pasado 17 de mayo y que se extenderá hasta junio cuando se conmemore el mes del orgullo gay.

Con cortometrajes elaborados por los mismos estudiantes de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de este centro de educación superior, que buscan crear conciencia en la sociedad sobre los derechos de minorías como, la población LGTBIQ+ y personas con discapacidad, la universidad se unió al llamado del NŌS Film Fest 2019

Este evento reúne 40 proyecciones cinematográficas gratuitas que se estarán proyectando en distintas instituciones que han dicho sí a este gran proyecto, el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación será la próxima sede de este evento.

 


LEA TAMBIÉN: Papa Francisco hace un llamado a considerar la cultura de la adopción


Este pasado jueves, se proyectaron varias producciones como: Abrázame como antes, del cineasta costarricense Jurgen Ureña, Lucha por los Derechos Humanos: elecciones Costa Rica 2018, reportaje realizado por los estudiantes Laverne Otárola y José Pablo Román y María José Acuña, que muestra el proceso que llevó al excandidato presidencial Fabricio Alvarado a convertirse en una opción real para ocupar el cargo tras la discusión y polarización que se dio en el país entorno al tema del matrimonio igualitario.

Asimismo, se proyectó el reportaje, Jorge y Maritza, de las estudiantes Beatriz Sánchez, Yendrý Mejías y Ana Joseline Mora, este cuenta la historia de una pareja con discapacidad que lucha por ser visibilizada en la sociedad.

El director artístico del NOS Fest, Gustavo Solís, señaló la importancia de realizar este tipo de eventos en el país y contar con instituciones que apoyen la iniciativa.

«Estamos arrancando apenas este año con la primera edición y por eso, reitero la importancia de haber contado con el apoyo de una universidad en esta primerísima ocasión», comentó Solís.

1 COMENTARIO

Comments are closed.