• Tribunal de apelaciones resolvió a favor de JCB

Redacción- El empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, seguirá descontando prisión preventiva en su vivienda, bajo la medida de casa por cárcel.

La Fiscalía perdió la apelación de la medida, pues alegaba que el empresario debía continuar recluido en el centro penal para el adulto mayor.

A Bolaños se le investiga por estar, aparentemente, vinculado involucrado con millonarios créditos bancarios para importar cemento. Se le atribuyen los supuestos delitos de peculado, denuncia calumniosa y tráfico de influencias.


LEA TAMBIÉN: Esto deberá cumplir Juan Carlos Bolaños cuando descuente casa por cárcel


Según el Ministerio Público, Bolaños cumple con todos los aspectos necesarios para optar por esta medida mientras avanza la investigación del caso.

Bolaños estará bajo esta modalidad debido a que presenta una afectación en una de sus rodillas, por lo que debía ser operado.

La audiencia para el cambio de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía estaba pactada para el pasado 3 de mayo; sin embargo, se reprogramó para este 22 de mayo.

Mientras cumple con esta medida, el empresario deberá permanecer en su casa bajo custodia policial y con una tobillera electrónica de monitoreo.


LEA TAMBIÉN: 

Jueza otorga casa por cárcel a empresario Juan Carlos Bolaños