• Presentaba una herida de bala en su cuerpo

Redacción – Pese a las diferentes alertas en la vía, una danta o tapir resultó baleada y atropellada en plena vía pública, justo a las afueras del Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste.

El informe fue publicado por el Área de Conservación Guanacaste (ACG) en su Facebook para evidenciar la situación tan lamentable que presenciaron los funcionarios.

Este es el mamífero terrestre más grande de la biodiversidad de Costa Rica y, lamentablemente, es una de las especies en peligro de extinción. 

De acuerdo con la información brindada por ACG, el animal fue encontrado a dos kilómetros de la entrada del parque anteriormente mencionado y los funcionarios analizaron el cuerpo a la orilla de la carretera.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Desalmados roban y matan perras en Cartago


Los expertos concluyeron que pudo haber sido atropellada por un vehículo pesado por las lesiones en el cuerpo, así como una herida de bala en su cuello.

Por lo anterior, se presume que, cuando el tapir fue baleado, intentó huir, por lo que un vehículo la atropelló y el animal falleció en el lugar.

El cuerpo fue retirado con una máquina, pues pesa unos 150 kilogramos en aproximado. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos colaboró con la operación.

Aunque las autoridades piden la reducción de velocidad en zonas propensas, este tipo de accidentes son comunes. De igual forma, ACG pide desde su Facebook que los conductores manejen con precaución.

Haga click en las fotografías para observar la galería:

1 COMENTARIO

Comments are closed.