Cabezas se encontraban en a barra divisoria de carriles en Sabana Sur
  • Los jóvenes no fueron detenidos
  • Restos estaban pintados de rojo

Redacción – Dos cabezas de cerdo fueron encontradas por el equipo de AMPrensa.com en las cercanías del Departamento de Control de Armas y Explosivos, de la Fuerza Pública, en el sector de Sabana Sur. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), unos jóvenes fueron quienes las dejaron botadas ahí.

El MSP informó a este medio que estos hombres fueron intervenidos por oficiales el domingo anterior, pero no los detuvieron porque eso no representa un delito, únicamente es falta municipal dejar basura botada en vía pública.

Además, se podían encontrar otros restos de animal. A cierta distancia se podría apreciar que sí son cabezas reales que fueron colocadas y tenían varias horas de estar en el material divisorio de los carriles que pasan paralelos a la vía del tren.


LE PUEDE INTERESAR: Condenan a tío de 42 años que violó y embarazó a sobrina de 11 años


Las cabezas estaban pintadas de rojo, algo que podría representar sangre o algo similar. En otros países, esto es símbolo de amenaza de muerte.

Por ejemplo, en Italia, un sacerdote fue amenazado bajo este método cuando abrió la puerta y encontró los restos frente a su casa.

Los narcotraficantes también hacen uso de esta táctica para sembrar temor en los pueblos y enviar amenazas de muerte.

Además, las cabezas de animales -dependiendo de la perspectiva- también pueden ser símbolos satánicos; sin embargo, no hay pruebas de que este caso en Costa Rica sea por alguna de las razones anteriores.

Para ver la galería, haga click en las fotos.