Foto: Fedefútbol.
  • Concacaf otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría
  • Costa Rica vive una crisis a nivel de selecciones menores

Redacción – ¡Fracaso Tricolor! Sub 17 cae en penales ante Canadá y queda fuera del Mundial, tras haber fallado dos penales que fueron los que hundieron al combinado patrio, que tendrá que ver el mundial por televisión.

La Sele Sub-17 sufrió la eliminación ante Canadá tras caer 3-4 en los lanzamientos de penal, que deja a Costa Rica fuera de la Copa del Mundo de Brasil.

Tras 120 minutos muy emocionantes, Canadá fue mejor en los penales y avanza a semifinales del Premundial que se disputa en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

La Tricolor consiguió su sueño de clasificarse al Mundial Sub-17 de Brasil, que se realizará en el mes de noviembre y nuestro país volverá a figurar en una copa de la categoría.

El equipo patrio se topó con un rival muy complicado, que con su orden y control del balón, inició ganando con un gol de penal de Jayden Nelson en el último suspiro del primer tiempo.

Costa Rica se marchó cabizbajo al entretiempo, a pesar de haber sido superior en muchos tramos de la etapa inicial, pero eso sí, no anduvieron finos los arietes Gean Carlo Castro y Manfred Ugalde.

La etapa complementaria fue diferente, debido que la Tricolor logró poner el 1-1 en 49 minutos, gracias a un gol desde los once pasos de Gean Carlo Castro, que volvió a marcar en el Premundial.

El tanto fue suficiente para controlar mejor las acciones dentro de la cancha, que al pasar los minutos el empate se hacía más grande en las instalaciones de la Academia IMG.

Tras un segundo tiempo muy cerrado, el juego se fue a los tiempos extras, donde ninguno de los combinados nacionales logró romper el empate y el compromiso se tuvo que ir a los penales.

Finalmente, los canadienses fueron más efectivos desde los once pasos y lograron clasificarse a la Copa del Mundo y comprueba que Costa Rica vive una crisis a nivel de selecciones menores.