Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   Nuevamente, Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional,  pide cuentas a un representante del Partido Acción Ciudadana, en esta oportunidad,  le tocó a Ottón Solís, quien deberá dar explicaciones ante la Asamblea Legislativa.

“Si se comprueban estos hechos gravosos deberá renunciar a su cargo y sentar las responsabilidades civiles y penales”, aseguró la congresista.


LEA MÁS: Diputados piden comparecencia de Ottón Solís por desfalco del PAC al TSE


A Ottón Solís se le cuestiona por, aparentemente, durante una Asamblea General del PAC, propuso efectuar contratos irregulares para cobrar más deuda política durante la campaña del 2010.

Se supone que el método de contratación es ilegal y podría estar ligado con el desfalco de fondos públicos y estafa con dinero electoral, que se comprobó en diversas contrataciones anómalas para cobrar más de ₵352 millones al Tribunal Supremo de Elecciones y que finalmente,  llevaron a una condena penal, a Maynor Sterling,  extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manuel Antonio Bolaños, empleado administrativo  y  Laura Garro,  ex Diputada y ex jefa de fracción.