Foto: Cortesía.
  • El estadio será inaugurado próximamente

Redacción – Los vecinos de la zona sur están muy contentos por el cambio del Estadio Fortunato Atencio, que fue reconstruido para el disfrute de los seguidores a Puerto Golfito de la Liga de Ascenso.

Los miembros del club verde y amarillo  tienen muchas razones para estar contentos. Su cancha recibió mejoras considerables. Esa felicidad la comparten todos los golfiteños.

Después de varios años, se logró adjudicar la obra y los cambios del escenario y en la cancha anexa serán evidentes para el desarrollo del deporte.

La inversión en la remodelación del inmueble fue de ¢616 millones. La suma más grande consiste en ¢504 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Golfito estrenará nuevo reducto. (Foto: Puerto Golfito).

Para acceder a ella la Municipalidad de Golfito aportó ¢27 millones en planos y otros trámites. También se logró garantiza que no les fueran a faltar recursos con un desembolso de ¢85 millones del gobierno local.

Dentro de los cambios están un avanzado sistema de riego, iluminación de última generación, graderías numeradas -butacas- y modernos camerinos.


Lea también: Herediano descarta el fichaje de Patrick Pemberton


Puerto Golfito ha sido protagonista desde su ascenso a segunda división. En el torneo pasado alcanzaron los cuartos de final, gracias a una gran fase regular que les valió para clasificarse.

Los sureños quedaron eliminados a manos de Jicaral. El encargado de llevar al club golfiteño a los primeros planos fue Alejandro Larrea, quien ha cumplido con un papel de punto fino.

Con una capacidad aproximadamente de mil personas, Puerto Golfito tendrá el apoyo incondicional de su afición, que apoya con todo al cuadro del pueblo.

Golfito podrá usar su reducto para el próximo Torneo de Apertura 2019. En los dos campeonatos que llevan en Liga de Ascenso hacían de local en el Estadio de Río Claro.