Gamboa suma una nueva estrella en Europa.
  • Gamboa podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Redacción – El lateral derecho nacional, Cristian Gamboa, salió campeón con el Celtic de Glasgow con un juego disputado en una temporada histórica para los verdiblancos, que llegaron a 50 títulos de liga.

El Celtic derrotó este sábado 3-0 como visitante al Aberdeen y de esa forma se coronó por octava vez consecutiva en suelo escocés y de esa forma hace historia, debido que desde el 2012 es el rey de Escocia.

Gamboa no fue parte de la convocatoria del conjunto verdiblanco, que celebró por todo lo alto su nuevo cetro. El lateral nacional solamente jugó un partido en la temporada, que fue el pasado 5 de diciembre.

Además estuvo varios juegos como suplente, donde observó en primera fila los éxitos de su club. A pesar de ser regular en la campaña, Gamboa aparecerá como parte de la planilla oficial.


Lea también: Cristian Gamboa regresaría al país para vestir la camiseta de un equipo grande


Los verdiblancos dieron la vuelta olímpica nuevamente con 84 unidades. Su más enconado rival a lo largo de la historia, Rangers se quedó con el segundo puesto con 72 unidades.

A pesar de alcanzar la Premiership escocesa número 50 en su historia, aún están lejos del Rangers que cuenta con 54 títulos ligueros y se mantiene como el cuadro más laureado del país europeo.

Los del Celtic celebraron por todo lo alto su título. (Foto: Celtic).

Cristian podría tener minutos en las últimas dos fechas, debido que ya con el título en la bolsa puede ser que el técnico Neil Lennon le de algún chance al veloz jugador costarricense.

En las últimas semana se ha mencionado de un posible regreso de Gamboa al país, donde Alajuelense está muy interesado en fichar al dos veces mundialista con La Sele.