Gobierno promete recuperar categoría perdida en seguridad aérea

  • Se aplicará plan correctivo para subsanar observaciones de la FAA

Redacción- El gobierno de la República, bajo la figura de la Dirección General de Aviación Civil, promete trabajar y acelerar el proceso de recuperación de la categoría 1 en seguridad operacional aérea, luego de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos bajara calificación a Costa Rica.

Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil, indicó que se está trabajando para subsanar las observaciones apuntadas por la FAA mediante la aplicación de un plan correctivo.

“El proceso de publicación e implementación de las enmiendas  generadas por la OACI requiere cumplir con el proceso que establece la legislación del país, lo que limita su aplicación inmediata y esto hace que se arrastre una demora  en la aceptación, publicación e implementación de dichas enmienda”, explicó Hoppe.

La institución aclaró que “la decisión NO afecta a las empresas aéreas que ingresan al país, de manera que las aerolíneas internacionales pueden continuar incrementando sus frecuencias de vuelos, por tanto, se descarta cualquier afectación al sector turismo”.

En este aspecto, añadió la institución, se debe dejar claro que solo se verían afectadas por esta calificación, “futuras operaciones de líneas aéreas de bandera nacional que quisieran abrir vuelos hacia Estados Unidos”.


Estudiante que figuró en vídeo con arma la encontró en escritorio de profesor


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1015 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*