Redacción- Malas noticias para los usuarios de Huawei puesto que la empresa estadounidense Google decidió romper relaciones con los constructores de celulares chinos.

Esto responde a una directriz tomada por el gobierno de los Estados Unidos liderado por Donald Trump, quien el pasado jueves incluyó a la empresa asiática en la lista negra del Departamento de Comercio.

Esto quiere decir que ninguna compañía del país norteamericano puede tener relaciones comerciales con Huawei, sin antes haber solicitado permiso.

Por este motivo los dueños de Google decidieron terminar el vínculo con los orientales y así evitar cualquier tipo de problema con el gobierno.

Esto terminará afectando a los usuarios de estos móviles, debido a que los siguientes modelos de esta marca no podrá contar con el sistema operativo Android, además de las aplicaciones del gigante estadounidense.

Tal es el caso de Google Maps y Gmail por ejemplo, pero las personas que hoy en día tengan un celular de estos también sufrirán por esta directriz, puesto que dejarán de recibir las actualizaciones del sistema operativo y algunas aplicaciones.

No obstante, esta medida no solo afecta a empresa asiática, porque Huawei también es uno de los principales clientes de Google, por lo que se podría ver perjudicado económicamente.

1 COMENTARIO

  1. Qué culpa tenemos nosotros los usuarios,con está guerra comercial entre EEUU y China.Quién podrá defendernos

Comments are closed.