Foto: AMPrensa.com.
  • Jicaral parte como favorito en la serie 

Redacción – ¿Guanacasteca o Jicaral? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados al fútbol nacional, debido que alguno de estas dos instituciones ocupará el lugar que dejó Carmelita vacante.

La serie se disputará con Guanacasteca -campeón de Apertura- y Jicaral Sercoba -campeón del Clausura- que logró vencer con marcador global de 2-3 a Cofutpa Palmares.

La mesa está servida para presenciar una de las finales por el ascenso más emocionantes, debido que entre ambos se mantiene una gran rivalidad por ser vecinos en la Península de Nicoya.

La unión de grupo es clave en Guanacasteca. (Foto: Andrey Navas- ADG).

A pesar de que Jicaral es administrativamente de Puntarenas, geográficamente pertenece a Guanacaste. Por eso, estos compromisos entre ambos equipos son considerados como clásicos peninsulares.

De la mano de Jeaustin Campos, Jicaral buscará quitarse un «espinita» con ADG, que le ganó la final del Apertura al huracán con un escandaloso marcador global de 5-2.


Lea también: John Jairo Ruiz podría convertirse en nuevo jugador del Herediano


Para la Gran Final, todo será diferente. Los jicaraleños llegan inspirados y con mayor ritmo de competencia, mientras los pamperos vienen de un parón de más de un mes sin ver acción.

Aunque eso sí, se han mantenido trabajando a las órdenes de Mauricio Guevara, quien busca tener a tono a sus principales hombres, donde se destacan Jossimar Arias, Pablo Córdoba y Carlos Ochoa.

Leonardo Adams se vistió de héroe para los jicaraleños.

A las 7:00 de la noche se realizará el sorteo para conocer qué equipo abre y cierra los partidos finales para el ascenso. Los juegos que se realizarán el 26 de mayo y 2 de junio.