Redacción- Pruebas para llevar el cuerpo y la condición al límite en una novedosa modalidad de competencia retarán la exigencia de deportistas de diversas edades.

El escenario será el Hipódromo de Cartago, venue que reabre sus puertas y que promete albergar varios eventos deportivos como la Copa Rallycross de Costa Rica, el Campeonato de Rally, Circuito Mountain Bike, Bicicross, Carrera de relevos (Turrialba a Cartago), Motos Endurance, Cross Country, Cuadracross, actividades caninas y la Maratón de Cartago, entre otros.

En este caso, el BootCamp contará con competencias en las categorías intercolegiales, interuniversitarios e intergimnasios. La cita para esta primera prueba será el próximo 2 de junio.

Este evento consiste en un circuito abierto de obstáculos y estructuras naturales que conllevan un formato de entrenamiento funcional extremo, con elementos de crossfit en donde también se mezcla el trabajo en equipo.

La rapidez, fuerza, velocidad y resistencia física serán los atributos que determinarán a los ganadores. El circuito contará con varias secciones en las que destacan etapas de obstáculos, zonas de llantas, lianas, escaleras de mano, zonas de escalado, linas de suelo, zona de musculación con troncos, mazos, piedras, trabajo funcional con contra peso, mecates y bolas. Se estima que quienes participen quemarán aproximadamente 800
calorías por evento.

Cada equipo participante debe estar conformado por 10 personas (cinco mujeres y cinco hombres). El Bootcamp 2019 constará de seis fechas que se disputarán iniciando el sábado 2 de junio y finalizando el domingo 22 de setiembre.

Calendario BootCamp 2019
• 2 de junio
• 30 de junio
• 7 de julio
• 28 de julio
• 10 de agosto: Semifinal
• 22 de setiembre: Final BootCamp 2019.

Las inscripciones para participar del BootCamp 2019 están abiertas y finalizan el domingo 26 de mayo, tienen un costo de $20 por persona e incluyen seguro contra riesgos a terceros,hidratación, medalla de participación y numeración del equipo. Los interesados en participar pueden escribir a info@worldscarexperience.com