Imagen ilustrativa
  • Hechos se dieron el viernes anterior por la noche
  • El presunto asesino fue a un bar a contar lo sucedido

Redacción – El caso del femicidio en Estocolmo de Santa Cruz, Guanacaste, ha dado vueltas por todo el país debido a la forma en la que habría muerto esta mujer. En apariencia, su pareja sentimental de apellidos Ruiz Gutiérrez la mató con un machete y luego intentó prenderle fuego.

De acuerdo con los detalles preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al llegar al lugar el viernes por la noche, ubicaron el cuerpo de Marianela Álvarez, de 44 años, tendido sobre el piso cerca del baño. 

Además, la víctima presentaba heridas contusas en la cabeza, incluso algunos rastros de quemaduras en el cuerpo y en su ropa. Lo anterior hace presumir que el sospechoso habría intentado prenderle fuego. 


LEA TAMBIÉN: Otro femicidio: Machete sería el arma que hombre usó para matar a su pareja


Agentes judiciales, destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y determinar, con exactitud, las causas de muerte.

Trascendió también que el sospechoso llegó a una cantina ubicada a 200 metros de la escena para decirles a los presentes que había asesinado a su compañera.

Ruiz fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.