Imagen ilustrativa
  • Agentes caminaron 10 horas para llegar al lugar

Redacción – Un hombre de 52 años fue detenido por los agentes judiciales por ser sospechoso de tener una plantación de mil matas de marihuana.

«Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Corredores, en coordinación con la Policía de Fronteras y Policía Administrativa, realizaron, ayer en horas de la mañana, un operativo donde se logró la detención de un hombre que figura como sospechoso de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de cultivo, ya que en un terreno que estaba bajo su cuidado fue localizado un sembradío de marihuana, con una plantación de aproximadamente 1000 matas», informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) Apuñalado: así condujo chofer al pedir ayuda tras asalto


La aprehensión se dio el lugar conocido como Cerro Paraguas en Golfito, luego de más de un mes de investigación. El ingreso se dio con una caminata entre la montaña de 5 horas de ida y 5 horas de regreso.

En la operación se logró el decomiso de esas matas y herramientas que al parecer eran utilizadas en los sembradíos, las cuales fueron destruidas.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación judicial.  Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de otras personas en esta ilícita actividad.