• Uno de los oficiales estaba en tratamiento psicológico

• Policías estuvieron en un bar antes del mortal suceso

Redacción- Con forme pasan las horas, el panorama en torno a la muerte de tres oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública en El Concho de Pocosol de San Carlos, se aclara.

La posibilidad de que uno de los propios oficiales que murió haya sido quien mató a sus compañeros y, posteriormente, se suicidara cobra cada vez más fuerza.

Es por ese motivo que los tres uniformados presentan impactos de bala: uno en el pecho, otro cerca de la cabeza y un tercero en la sien. Este último, al parecer, fui quien disparó.

Se trata del oficial de apellido Vianey, quien falleció en el Hospital de San Carlos a causa de la herida de bala.


LEA TAMBIÉN: Policías no murieron por vuelco de patrulla: tienen heridas de bala en la cabeza


El hecho de que la patrulla no presentara ningún disparo en la carrocería hizo que la hipótesis de una emboscada perdiera fuerza casi de inmediato.

Los disparos en los cuerpos de las víctimas descartó también de inmediato que el vuelco del vehículo hubiese sido la causa de los decesos.

Fue en ese momento en que la posibilidad de que uno de los agentes de Fronteras fuese el autor del suceso se acrecentó.

Problemas psiquiátricos

Tras conocerse la identidad de los tres oficiales fallecidos, trascendió que Vianey presentaba problemas psiquiátricos. Incluso, se encontraba bajo tratamiento médico.

A raíz de este mismo motivo, el policía no portaba su arma de reglamento. Al menos, eso fue lo que se indicó preliminarmente.

¿Cómo obtuvo el arma? La respuesta a esa pregunta aún se desconoce y es parte de las pesquisas que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

No se descarta que durante el viaje le haya arrebatado el arma a uno de sus compañeros o bien que sí portara un arma.

Ahora, parte de las investigaciones también se centra en que sucedió antes y durante el viaje en la patrulla para que uno de los oficiales tomara esa trágica decisión

Al policía judicial ya determinó que los policías estuvieron, al parecer, ingiriendo licor en un bar de la zona de Pocosol.

Sobre estas versiones, el Ministerio de Seguridad Pública aún no se pronuncia. Solo informaron, inicialmente, que se encuentran pendientes del trabajo del OIJ.