Celulares Huawei funcionarán con normalidad. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Google da licencia a Huawei por 90 días más
  • Afirman que se podrá usar Gmail

Redacción – Ante la ola de cuestionamientos, dudas y confusiones con respecto al tema de las relaciones entre Google y Huawei, el departamento de comunicación en Costa Rica de la firma china aclaró qué sucederá con los dispositivos de sus clientes.

Pese a que se maneja la versión de que estos llegarán a ser obsoletos porque no podrán actualizar el sistema Android, Huawei destaca que los modelos ya existentes no se verán afectados y pueden ser utilizados sin ningún problema.

Además, la compañía explica que sus usuarios sí podrán utilizar las herramientas como Gmail. Por otro lado, estos seguirán a la venta en diferentes puntos del país, pues las tiendas seguirán con la marca dentro de su catálogo para quienes aún tengan pensado adquirir algún modelo.


LEA TAMBIÉN: Usuarios de Huawei intentan deshacerse de sus celulares tras anuncio de veto


«Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, estos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google tales como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros. En Costa Rica, los productos Huawei se siguen comercializando con el respaldo y la garantía que  siempre se ha ofrecido, tanto de la marca, las operadoras Claro, kölbi y Movistar, así como de las tiendas de electrodomésticos Gollo, Monge, Walmart, MExpress, Casa Blanca, entre otros», resalta la empresa mediante un comunicado.

La empresa Google decidió darle una licencia a estos dispositivos por 90 días más. Es decir, los usuarios pueden usar con total normalidad este servicio sin necesidad de preocuparse. Al pasar esos días, podría extenderse la licencia.