Huawei Centroamérica emitió un comunicado
  • Empresa dice que gobierno estadounidense no tiene pruebas en su contra

Redacción- Tras la imposición de fuertes restricciones por parte del gobierno de Donald Trump a la firma china Huawei, esta impuso una demanda ante los tribunales de ese país para que detenga las acciones ilegales en su contra.

La empresa señaló este miércoles que quiere que Washington «detenga las acciones ilegales» en su contra y consideró estas restricciones estadounidenses como un intento de sacarlos de la competencia y el negocio.

«Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada”, señaló Song Liuping, el abogado jefe de Huawei, en una conferencia de prensa en Shenzhen.

La tecnológica presento una moción de juicio sumario, pues señalan que la prohibición impuesta a Huawei es inconstitucional. Song indicó que los Estados Unidos no han aportado alguna prueba que compruebe que la empresa representa una amenaza para la seguridad de ese país.


LEA TAMBIÉN: Taquería se solidariza con usuarios de Huawei y regala tacos al mostrar celular


Huawei es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y sus teléfonos inteligentes compiten con Apple y Samsung.

Según ha dicho el gobierno de Donald Trump, Pekín podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones «cruciales».

CON INFORMACIÓN DE CNN en Español.

1 COMENTARIO

  1. Evidentemente la globalizacion es buena sólo cuando los protagonistas son aliados de EEUU. Pero cuando no es así, ya sabemos el resultado, el que no trabaja bajo sus condiciones o les supera comercialmente tendrá que afrontar acusaciones de espionaje, narcotrafico o terrorismo. Aunque no comparto con las políticas Chinas, comercialmente han abierto una gran brecha que ha beneficiado a todo el mundo. La tecnología china nos ha liberado de las cadenas comercialistas de Windows, Apple y otros productos que simplemente eran monopolio mundial. Espero que el mundo entero reconozca este atropello y desapruebe estas medidas arbitrarias.

Comments are closed.