Redacción- La imagen fue hallada el 5 de mayo del año 2016, por José Luis Pereira Morales, entre la tierra a poco más de un metro de profundidad, una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles que se venera en la Basílica de Cartago.

El indígena pertenece a la comunidad de Katsi, en Talamanca, la encontró cuando se encontraba trabajando en la construcción de un drenaje, cuando al excavar con un pico y remover la tierra con la pala, se sorprendió al descubrir una imagen de piedra con la forma de una mujer con un niño en brazos que de inmediato asoció con la Virgen María.

El indígena es de la Parroquia Santiago Apóstol de Amubri. La llamaron la Virgen de los Ángeles del Encuentro, y el cuarto aniversario de su celebración se realizó el pasado domingo 5 de mayo, con presencia de decenas de fieles, diáconos, seminaristas y el obispo diocesano de Limón Mons. Javier Román Arias, según informaron en pagina de Eco Católico.

Durante estos tres años, la imagen, de unos 9.5 cm de alto, fue sometida a una serie de análisis por especialistas en geología, historia y el propio Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del Museo Nacional de Costa Rica.