• Convocan a manifestación frente a Casa Presidencial

Redacción- Un conjunto de organizaciones exigen al gobierno que se haga justicia rápida y se esclarezca el asesinato del  líder indígena Sergio Rojas.

Las agrupaciones reclaman al presidente Carlos Alvarado, exigen la aprobación del proyecto de ley sobre la protección a los activistas de derechos humanos.

A través de una convocatoria en redes sociales, los grupos convocan a una concentración frente a Casa Presidencial para denunciar «la violencia, los crímenes y la impunidad que vive Costa Rica».


LEA TAMBIÉN: Comisión de Derechos Humanos aprueba moción para investigar responsabilidad del Estado en asesinado de Sergio Rojas


Para la protesta, se invita a miembros de organizaciones, colectivos y movimientos sociales, así como a toda la comunidad nacional.

Este movimiento se produce a raíz del asesinato del líder bribri, Sergio Rojas, quien fue asesinado el pasado 18 de marzo en su casa en la comunidad Yeri, territorio indígena de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

Días atrás, precisamente el pasado 13 de mayo, un grupo de indígenas de los territorios de Salitre y Terraba se presentaron frente a Casa Presidencial para exigir al mandatario el esclarecimiento del asesinato de Rojas.


LEA TAMBIÉN: 

Diputados solicitan investigar asesinato del líder indígena Sergio Rojas