Inexperiencia y falta de leyes: Causas de baja calificación en seguridad áerea para CR

País entra en lista "negra" por incumplimiento de estándares internacionales

Aeropuerto Daniel Oduber, Liberia.
  • Costa Rica pasó de tener calificación 1 a 2

Redacción- La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) destacó como motivos de la baja calificación otorgada a Costa Rica en materia de seguridad aérea, la falta de experiencia técnica y personal capacitado, así como deficiencias en procesos de inspección.

Costa Rica pasó de tener una calificación 2 a 1; la FAA indicó que otra de las razones por las cuales el país obtuvo esta calificación es la falta de leyes o regulaciones necesarias para la operación y mantenimiento de aeronaves bajo los estándares mínimos internacionales que establece la FAA.

“Con una clasificación de categoría 2, los operadores aéreos de Costa Rica pueden continuar el servicio existente a los Estados Unidos, sin embargo, no se les permitirá establecer nuevos servicios a los Estados Unidos”, comunicó la FAA.

Ahora, no podrán abrirse nuevas rutas hacia Costa Rica y el país entra, además, a un lista conformada por cuatro países que tampoco cumplen con los estándares internacionales: Bangladesh, Ghana, Tailandia y Curazao.


Destinos TV inicia proceso para declararse en quiebra


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1015 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*