Cortesía Icafé/AMPrensa.com
  • La Taza de la Excelencia es un programa internacional para premiar a los granos más sobresalientes del mundo

Redacción.  Costa Rica inicia a partir de hoy la etapa de preselección del mejor café de todas las regiones,  en el marco del programa internacional:  Taza a la excelencia.

La segunda etapa continúa con las cataciones nacionales del 20 al 24 de mayo y a partir de la selección de los 40 cafés con las puntuaciones más altas arriba de los 86 puntos, pasarán a la tercera etapa de cataciones internacionales, esta etapa cuenta con más de 25 catadores de diferentes partes del mundo (27 al 31 de mayo).

LEA MÁS: Caficultores costarricenses se abren mercado en la Unión Europea

“El café de Costa Rica busca posicionarse en los mercados internacionales, como un grano de alta calidad y esta es una gran oportunidad para los productores de todas las regiones cafetaleras”, aseguró Xinia Chaves, directora Ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

La logística es organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR) ente representante de la organización la Alianza para Café de Excelencia (ACE).

También, son patrocinadores el Icafé, Yara, SMS Specialty, Panamerican Coffees, Coricafé S.A, Exclusive Coffees, Black Gold Coffee, Tesoros del Café, J&B Café Intl, Faciteck, Grain Pro, Coopedora, Industria de Plástico Tico y Sintercafé.