IMAS Cartago. Foto: Roberto Sánchez
  • Debe cumplir con estos requisitos para aplicar

Redacción-  Si usted es jefa o jefe de hogar, y su situación económica no es muy favorable, preste atención a la siguiente información, pues el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), le brinda opciones de crédito para que forme su propia empresa.

Estos créditos son gestionados a través del Fideicomiso del IMAS y van dirigidos a ofrecer una oportunidad de crecimiento y superación a familias en condición de vulnerabilidad.

De enero al 24 de mayo anterior el Fideicomiso del IMAS (FIDEIMAS), gestionó 221 créditos para microempresas de familias en esta condición; la inversión social de este programa de ayuda es de ₡453.320.156.

La entidad ofrece mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de garantías adicionales y subsidiarias, a través de créditos con tasas de interés favorables de entre un 4% y 6%, por medio de operadores de crédito nacionales, entre los que se encuentran entidades financieras del Estado, organizaciones micro-financieras sin fines de lucro y cooperativas de ahorro y crédito.

Asimismo, el IMAS brinda acompañamiento y asesoramiento en temas como estrategias de comercialización y marketing, planes de negocios, preparación para el crédito, computación, servicio al cliente, mejora artesanal, contabilidad y cursos indispensables para el buen desempeño.


LEA TAMBIÉN: Allanan oficinas del PANI por muerte de niño de 5 años


Además, acompaña a personas emprendedoras para que se vinculen con espacios de comercialización.

Para poder optar por entrar a este programa de ayuda social, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

1- Contar o calificar según el estudio socio económico del IMAS.

2- Tener un emprendimiento productivo con más de 6 meses en funcionamiento.

3- Tener historial crediticio limpio.

La inversión social de ₡453.320.156, cumple con el objetivo de consolidar proyectos productivos para que las familias generen sus propios ingresos.

Un 66.15% del total de créditos brindados por la entidad corresponden a mujeres jefas de hogar, cuyas actividades se centran en la producción agropecuaria, comercio e industria entre otras.

«Nos complace ver cómo se dinamiza la productividad de las familias y cómo crece el número de mujeres jefas de hogar con proyectos que tienen potencial para ser comercializados tanto a nivel nacional como en el exterior», expresó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Quienes estén interesadas en ser parte de este programa pueden enviar un whatsapp 8366-0469 o al 8362-6319. También pueden solicitar información en las oficinas regionales del IMAS ubicadas en todo el país.

1 COMENTARIO

  1. Muy conocido el dicho el papel aguanta lo q le pongan tengo mas de un año de estar esperando una cita para emprendimiento en el imas y siempre es lo mismo no hay citas , no hay citas .

Comments are closed.