• Caja espera pensionar a 20 mil personas en cuatro años

Redacción- El gobierno de la República anunció la inversión de 14 mil millones de colones adicionales para el Régimen de Pensiones No Contributivo, con el objetivo de aumentar la cobertura a 20 mil personas más en los próximos cuatro años (en términos netos).

Este monto adicional representaría un aumento en este tipo de pensiones de un 5,1%, según comunicó Román Macaya, director de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Las pensiones de régimen no contributivo son de carácter asistencial, manejadas por la Caja y dirigidas a las poblaciones más vulnerables del país que reciben una ayuda económica sin haber cotizado.


LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo, dónde y por qué los sindicatos van a huelga otra vez?


Para este año, la Caja espera haber aumentado la cobertura en 5 mil beneficiarios y haber culminado para el 2022, con un total de 25 mil beneficiarios. Actualmente, 23 mil personas se encuentran en lista de espera para acceder a este tipo pensión no contributiva.

Según indicaron las autoridades de la Caja, con esta inyección de dinero y el otorgamiento de 20 mil nuevas pensiones del Régimen no Contributivo, el Gobierno busca «luchar contra la pobreza».

El dinero proviene del Fondo del Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).