Jafet Soto felicita a Tejeda por “acertar” al firmar con Herediano y no con Saprissa

Tejeda deleita a los florenses fecha a fecha

Foto: Prensa Herediano.
  • Soto confía ciegamente en el potencial del jugador

Redacción – El entrenador del campeón nacional, Jafet Soto, felicita a Yeltsin Tejeda por “acertar” firmar con Herediano y no con Saprissa, algo que le sentado muy bien al recio volante.

Tejeda fue formado en la cuna morada, donde hizo sus primeras armas e inclusive debutó en primera y hasta fue campeón nacional en una ocasión con el Monstruo.

A pesar de ser referente en la historia de los morados, en su regreso de Europa, el jugador optó por formar parte del Herediano y no del que fue por muchos años el equipo de sus amores.

El volante fue parte de la legión de jugadores ticos que alistaron maletas para regresar al fútbol nacional, tras varios años en el balompié internacional con diferentes clubes.


Lea también: Yeltsin Tejeda: El único refuerzo de lujo que ha marcado la diferencia


Yeltsin llegó al Herediano, que confío en las capacidades del futbolista, pese a su inactividad en la segunda división de Suiza, donde pasó fuera de las canchas por una grave lesión.

A pesar de venir sin ritmo de competencia, el jugador se acomodó rápidamente a la idea de juego del campeón nacional, que le devolvió la confianza al recio volante.


Lea también: ¡A reventar! Estadio Carlos Ugalde será un infierno para Herediano


Jafet Soto afirma que la decisión que tomó Yeltsin al aceptar la oferta del team y no la del Monstruo es un acto digno de aplaudir y de felicitar.

Nosotros le hicimos un ofrecimiento y al final el que tomó la decisión fue él y me parece que acertó, entonces más bien hay que felicitar a Tejeda por acertar elegir al Herediano”.

Foto: Prensa Herediano.

Soto señala que por el nivel que ha mostrado el número 10, debería formar parte nuevamente de La Sele comandada por Gustavo Matosas.

Tejeda necesitaba jugar, me sorprendería más bien que no fuera a la Copa de Oro porque el nivel que tiene en este momento es alto, muy alto”.

El jugador vive un gran momento, debido que contabiliza 1381 minutos en 15 partidos, que lo convierten en uno de los hombres claves en el engranaje de Jafet Soto.

Con 27 años es uno de los consentidos del timonel rojiamarillo, que confía ciegamente en las capacidades de su volante, que aporta toda su calidad y experiencia para el éxito del club.


Publicidad

.