Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados tendrá un duro rival en la final de la segunda ronda

Redacción – El delantero del Saprissa, Jairo Arrieta, sacó a relucir la grandeza del cuadro morado, que está acostumbrado a jugar este tipo de instancias a lo largo de la historia del fútbol nacional.

Los morados le tiran la estafeta de equipo favorito a San Carlos, pero eso sí, no se dan menos y sacan pecho con la grandeza del Monstruo, que acumula 34 copas en su vitrinas.

Los dirigidos por el Paté Centeno, tendrán un duro reto ante los Toros, que llegan con la motivación al tope para la final de la segunda ronda, tras eliminar a Herediano con una increíble remontada.

Los Toros del Norte terminaron líderes de la fase regular, son el equipo más goleador y una de las mejores defensas, algo que deja en claro la calidad de los liderados por Luis Marín.


Lea también: Paté Centeno: «Somos un equipo de finales y debemos demostrarlo»


Todos esos ingredientes, han provocado que el cuadro tibaseño tenga una motivación extra para darle una nueva alegría a una de las aficiones más grandes del país.

Uno de los hombres más experimentados del plantel morado, Jairo Arrieta, tiene claro que será una serie complicada, debido que si quieren la copa deben batallar contra todo.

Arrieta ve a los morados como favoritos por la historia del club, aunque sabe que deben respetar a los Toros que le darán dolores de cabeza al Monstruo en la serie.

«Somos favoritos por la historia, porque estamos acostumbrados a jugar finales y ganarlas, en este momento no se si somos candidatos por la grandeza de este equipo

Pero hay que respetar a San Carlos, porque por algo fueron líderes, por algo hoy sacaron un gran resultado y revirtieron una situación que no era nada fácil.

Esperamos poder sacar estos próximos dos partidos para extender la serie a una Gran Final Nacional. Vamos a trabajar para conseguir los objetivos trazados».

Foto: Adrían Meza Cordero

El delantero le da méritos a San Carlos, debido que la gesta conseguida por los Toros del Norte es digna de respetar y de admirar.

«Hay que felicitar a San Carlos, porque yo creo que en el fútbol no hay nada escrito hasta que se jueguen los partidos, yo creo que se demostró el martes en la Champions y hoy (miércoles).

Ellos se la creyeron y se jugaron un gran partido, porque sacar un resultado de 4-1 y revertir esa serie no es nada fácil. Hay que respetarlos y estar metidos en estos días para ir con todo a la final».

Morados y sancarleños sacarán chispas en una serie que se antoja para ser emocionante de principio a fin. La ida de la final será el próximo a las 4:00 de la tarde en La Cueva.