Foto: Saprissa
  • Arrieta termina contrato a final de mes con Saprissa

Redacción – El delantero morado, Jairo Arrieta, alista maletas par marcharse a final del torneo a un histórico equipo boliviano, que ya tendría todo listo fichar al ariete morado.

Arrieta de 35 años termina contrato a finales de mes con el Monstruo, por lo que decidió no renovar y optar por la oferta que se le presentó en el fútbol internacional, donde vivirá una nueva experiencia.


Lea también: Alejandro Gómez será el guardián del marco morado para las semifinales


Jairo contabiliza 963 minutos en 18 juegos a lo largo del Clausura 2019, donde se ha dado el lujo de marcar en seis oportunidades, donde se ha convertido jugador clave del Paté.

A pesar de conocer de la salida del delantero, Walter Centeno cuenta con él hasta el final del torneo, por lo que señaló lo siguiente de Arrieta.

«Jairo es importante para el equipo en este momento, más allá de lo que se ha hablado, cualquier conversación con los jugadores la hemos dejado para el final.

Ahora estamos enfocados en esto y puede ser que el domingo tenga participación, es goleador, es un nueve, hasta que no termine el campeonato ningún jugador de Saprissa se mueve».

Foto. Prensa Saprissa

En el Monstruo terminan contrato en el presente mes Heiner Mora, Alejandro Cabral, John Jairo Ruiz y Luis Steward Pérez, quien  ha sido muy regular en el Monstruo.

Club Atlético Nacional Potosí

La nueva casa del atacante tico es el Club Nacional Potosí de la primera división de Bolivia. Dicho equipo goza con más de 70 años de historia en el país sudamericano.

El Nacional se ha convertido en un habitual participante en la Copa Conmebol Sudamericana, debido que ha participado en las ediciones 2014, 2017, 2018 y además, estarán presentes en la edición 2019.

La Banda Roja como es conocido el nuevo club de Jairo, fichó al tico para que se una de las piezas claves del Nacional en la competencia internacional y en el torneo doméstico.

Arrieta vivirá en carne propia el Superclásico potosino frente al Real Potosí. Dicho juego encierra una añeja rivalidad, donde a lo largo de los 90 minutos se vive un juego de alto voltaje.

El Nacional es conocido como la Banda Roja.

La casa del Nacional es el Estadio Víctor Agustín Ugarte, que tiene capacidad para más de 30 mil aficionados y a lo largo de los campeonatos gozan con una numerosa afición.

Entre los mayores logros de la institución se encuentran los dos títulos de la Copa Simón Bolívar -liga boliviana- en las ediciones 2008 y 2010.

Jairo volverá al fútbol internacional, luego de que hace unos años atrás militó en Estados Unidos con equipos como: Columbus Crew, DC United y New York Cosmos.