Diputado asegura que régimen chavista llegó a Costa Rica
Foto: Tomada del perfil de Jonathan Prendas.
  • Afirma que en cinco años, el PAC no ha tomado decisiones 

Redacción- Jonathan Prendas, diputado independiente y militante de Nueva República, se mostró descontento con el discurso dado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de que este rindiera cuentas ante el Congreso.

El diputado señaló que lo dicho por el mandatario revela que se deben reforzar «todas» las áreas, pues considera que el Gobierno no ha logrado mayores cambios hasta la fecha; asegura que desde hace cinco años, cuando el Partido Acción Ciudadana (PAC) llegó al poder, no se han presentado avances.

«Tiene que fortalecer en todo, el costarricense está esperando que se tomen decisiones de verdad, que la gente pueda salir a comprar con plata en la bolsa, poder tener trabajo.

Estamos frente a un gobierno de cinco años del PAC que no ha tomado decisiones, este informe adolece de una profundidad pero pasmosa.

Estamos teniendo serios olvidos, viendo imprecisiones que llaman la atención y preocupan», expresó el legislador en entrevista con AM Prensa.

Según Prendas, «se puede decir que el Gobierno va por buen camino», pero critica que este deja de lado temas sensibles para la población como la atención a personas en condición vulnerable.


LEA TAMBIÉN: Las mentiras de Carlos Alvarado vistas desde el Congreso


Asimismo, aseguró que los adultos mayores, madres y pesqueros están siendo olvidados por el Gobierno. Además, indicó que el tema del desempleo tampoco ha sido prioridad para la administración Alvarado Quesada.

Este martes 2 de mayo, Alvarado presentó el informe de labores de su primer año en el mandato y destacó como logros de su Gobierno: la firma de decretos para hacer cumplir los derechos de la población LGBTI del país, la puesta en marcha del plan de Descarbonización de la Economía, estabilidad y atención del déficit fiscal con la aprobación del llamado Plan de fortalecimiento de las Finanzas Públicas, así como proyectos de movilización urbana e infraestructura vial.