Jonathan Prendas, congresista del Bloque Nueva República. Archivo AMPrensa.com
  • Garnier lidera el grupo de empresarios que forman parte del proyecto «Hacienda Espinal».

Redacción.   Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República denunció el posible conflicto de intereses de André Garnier en la negociación de la Ruta 27.

«Estoy sorprendido al saber que Garnier será el encargado de negociar esta ampliación, pues es un empresario que tiene un fuerte conflicto de intereses ya que tiene muchos de sus negocios millonarios alrededor de la Ruta 27«, comentó el diputado Prendas.

Cabe recordar que Garnier lidera el grupo de inversionistas que forman parte del proyecto «Hacienda Espinal», así como la sociedad anónima de «Los Reyes» y del «Club Santa Ana», todos con intereses directos en el desarrollo de la Ruta 27.

LEA MÁS: Nueva República: “El Estado Laico es una mordaza para todas las religiones”

El ministro, si bien trabaja ad honorem en la función pública, tiene que dar cuentas por sus actos, dijo el congresista.

También, debería referirse al tema, Carlos Alvarado, presidente de la República, quien debió dar cuentas al respecto, algo que todavía está a tiempo de hacer. 

Otras de las obras en las que el Gobierno espera avanzar son la Circunvalación Norte que terminaría en el 2021, el paso a desnivel en rotonda Garantías Sociales que terminaría el primer trimestre de 2020.

Así como la Ruta 32 y Barranca–Cañas: se completarían en 2021 a cuatro carriles Liberia-Puntarenas.