• Es todo un genio para las matemáticas

Redacción- Con tan solo 14 años, José Ángel García ha logrado ganar 4 concursos en diferentes países y dejar en alto a su país, México.

El niño ganó su primera medalla con tan solo 9 años. También ha participado de reconocidos programas de televisión como es Don Francisco.

“Siempre me han llamado la atención los concursos, pero desde los 7 años empecé a tomar Aloha y ya llevo 5 años practicándolo”,destacó García.

El niño comentó que la motivación por incorporarse al programa fue algo personal y lo que más le gusta es poder viajar y que le hagan entrevistas o bien participar en concursos.

“Participe en 4 campeonatos: China, Filipinas, indonesia y Rusia. En los cuales quedé como campeón sobre 400 niños aproximadamentes”, comentó García.

El niño resaltó que ninguno ha sido tan difícil y que siempre se ha mantenido practicando con sus coaches y con sus padres.

“En las competencias me ponía un poco nervioso, pero después se me pasaba y estaba un poco mas confiado. Me ha gustado mucho viajar a esos países para competir”, destacó.

García sin duda alguna es todo un genio de las matemáticas y su método de estudio es que le dan una ficha con 70 operaciones y tiene que realizarlas en 5 minutos. El niño práctica así todos los días, de 10 a 15 min.

“Para el futuro quiero seguir practicando el programa y seguir mis estudios. Quiero ser ingeniero en Aeronáutica.

Estoy yendo a un curso de matemáticas en mi escuela, pero por el momento no tengo más campeonatos”, comentó García.

El programa se basa en el uso del ábaco como elemento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental.

“El programa me ha ayudado en todas las materias y en mi vida diaria. Cuando tengo campeonatos práctico con mis compañeros y en mi casa solo”, añadió García.