Foto: Brando Santos.
  • Navas vivió momentos difíciles cuando fue dirigido por Lopetegui

Redacción – El reconocido entrenador español, Julen Lopetegui, se encuentra se visita en nuestro país para compartir en el Seminario Internacional de Entrenamiento de Alto Rendimiento en la Liga de Ascenso.

Julen goza de un gran currículo a lo largo de su carrera, donde se ha dado el lujo de dirigir al FC Porto, Real Madrid y a la selección de España, donde logró clasificar a La Roja al Mundial de Rusia 2018.

El ex técnico de Keylor Navas en el club merengue, asegura que quiso fichar al costarricense desde antes del Mundial de Brasil 2014 para el Porto de Portugal.

Lopetegui evitó conversar sobre temas del Madrid, aunque eso sí, tuvo palabras para elogiar la calidad de guardameta nacional de 32 años.

«Tiene muchas condiciones, muchas cualidades, que me impide destacar una por encima de todas. Creo que es tremendamente competitivo.

La palabra competitivo conlleva generar confianza, ambición, sacrificio y todas esas se resumen en la competitividad que trasmite».

Lopetegui en sus días con el Real Madrid.

Pero todo no quedó ahí, debido que el estratega ibérico afirma que en nuestro país hay mucho talento y jugadores con grandes capacidades para brillar en cualquier parte del mundo.


Lea también: Christian Bolaños: «Yo fui a tres mundiales y eso le choca a la gente»


Lopetegui estará por cuatro días más en Costa Rica, donde dará cátedra de sus conocimientos a todas las personas que se inscribieron para compartir con él y su equipo de trabajo.